Thick as a Brick

El origen de Thick As A Brick es la recepción por partte de la crítica de Aqualung, el trabajo anterior de los británicos. “Por mucho que insistiera en que Aqualung no era un álbum conceptual, los medios de comunicación todavía persistían en tratarlo como tal". "Parecían creer que todo el disco era una crítica de la religión: La verdad era que tres o cuatro canciones estaban vinculadas a cuestionar la naturaleza de la religión. Pero el resto eran canciones independientes. Así que, con este panorama pensé: “OK, no sólo vamos a hacer un álbum conceptual real, sino que vamos a hacer que sea la madre de todos los álbumes conceptuales”. Thick as a Brick (literalmente «denso como un ladrillo»), es un álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Jethro Tull, que fue lanzado en 1972.

thick as a brick

El álbum se caracteriza por estar compuesto por una única canción (como el posterior álbum A Passion Play), dividida en dos partes (correspondientes a cada una de las caras de los discos de vinilo de la época). La letra, supuestamente, se basa en un poema escrito por un ficticio niño precoz llamado Gerald Bostock, alias Little Milton. A pesar de estar dividida en dos partes, la unión nunca se rompe. En realidad, el efecto de «viento» que se escucha al final de la primera parte continúa en la segunda.

thick as a brick

Las cubiertas y el interior del disco de vinilo fueron diseñados imitando un diario de un pequeño pueblo, el St. Cleve Chronicle & Linwell Advertiser, en el cual se incluye la letra de la canción y diversas noticias y pasatiempos típicos de un diario. La versión en CD quitó varios de esos pasatiempos, como la de «une los puntos».

Reproductor

 

Los comentarios están cerrados.