ABC

ABC es una banda de Pop y New Wave británica, que estuvo en los top 40 de sencillos entre 1981 y 1990. Son originarios de Sheffield; aún siguen vigentes con nuevos integrantes.

Todo comenzó en 1977 cuando Mark White, Stephen Singleton y David Sydenham formaron una banda orientada al uso de sintetizadores, al estilo de The Human League, Clock DVA o Cabaret Voltaire en ese tiempo; la banda se llamó Vice Versa. Después de una entrevista encargada por Martin Fry, White y Singleton decidieron llamarlo para formar parte de su agrupación.

ABC English Band

White cantaba en aquel período, pero durante una gira en Róterdam, Holanda, a Fry le tocó improvisar la voz. Después de hacerlo, todo el mundo quedó impresionado. Así Fry tomaría el lugar de White, y Vice Versa cambió su estilo y nombre, el cual sería ABC en 1980.

Vice Versa sacó un EP y unos cuantos singles, todos de estilo synthpop, llegando al industrial, como Human League o Kraftwerk. "New Girls", su primer sencillo había sido el "sencillo de la semana" por NME

 

Portadas


Reproductor

 

 

Los comentarios están cerrados.