The Rolling Stones Sus Satanicas Majestades

The Rolling Stones

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. La historia musical de los Rolling Stones comienza en 1960, cuando Mick Jagger y Keith Richards, dos viejos compañeros de estudios, comienzan a compartir su pasión por la música y el rythm & blues. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autonombraron «La banda de rock and roll más grande del mundo». Estuvo compuesta en sus origenes por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor. Tras la salida de Bradford, Taylor y Chapman, ingresaron en su lugar el bajista Bill Wyman y el baterista Charlie Watts.

A petición de su mánager, Stewart sale de la formación en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como su road mánager. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo. El guitarrista Mick Taylor le sustituye y dejaría el grupo en 1975, siendo reemplazado por Ron Wood. Con el retiro de Bill Wyman en 1993 incluyeron al bajista Darryl Jones y aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge no es un miembro oficial. Fuera del escenario los expertos de marketing querían dque fuesen los chicos malos del pop/rock, en contraposición con los Beatles, que eran considerados los chicos buenos. Así, eran constantes los escándalos en que se veían salpicados. Unas vecespor orinar en público, otras por posesión de drogas y así un escandalo tras otro son detenidos.

Rolling Stones Logo

Sin duda son una de las bandas más influyentes de la historia, y es la banda que sentó las bases del rock contemporáneo. Contaron desde sus inicios con el favor de la crítica y algunas de sus grabaciones están consideradas entre las mejores de todos los tiempos. Destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y su considerada obra máxima Exile on Main St. (1972). En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Están el puesto Nº. 4 de la lista de Los 100 Mejores Artistas de todos los Tiempos según la revista Rolling Stone.

Ningún grupo de rock hasta la fecha ha tenido una carrera tan duradera y mundialmente reconocida como The Rolling Stones. Con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva en la historia del rock.

The Rolling Stones

Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B norteamericano. No obstante, con el pasar de su trayectoria adicionaron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a la época. En esos años se ven influencias diversas como música psicodélica, country, punk, música disco, reggae y música electrónica. Pese a encabezar junto a The Beatles, con los que siempre rivalizaron en popularidad, la «invasión británica» en los primeros años de la década de 1960, no fue hasta el lanzamiento de «(I Can’t Get No) Satisfaction» en 1965 cuando alcanzaron el estrellato internacional y se establecieron como una de las bandas más populares en la escena musical.

La banda ha editado veinticinco álbumes de estudio. Han colocado treinta y dos sencillos dentro de las diez más populares de Reino Unido y los Estados Unidos. Son muchas las canciones que debido a su éxito les han situado en el lugar de referencia indispensable del rock, como Honky tonk women, Sympathy for the devil, (I can’t get no) Satisfaction y muchas otras que siguen hoy siendo de las más celebradas. Las ventas totales de The Rolling Stones se estiman entre 200 y 250 millones de discos. Esto los convierte en uno de los grupos con más éxitos de todos los tiempos.

The Rolling Stones

 

 

Los comentarios están cerrados.