The Eagles Country Rock elegante

The Eagles

The Eagles fue un banda estadounidense de country rock y folk rock formada en Los Ángeles en 1971. En 2016 finalizó la carrera de la banda, con la muerte de uno de los fundadores y su vocalista Glenn Frey. Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surf rock californiano. El resultado fueron baladas sensibles y música con cierto toque country y pop rock. Sus letras hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores tremendamente dotados, entre ellos, Gram Parsons, Jackson Browne, J.D. Souther y Warren Zevon.

The Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de una formación musical, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical. El sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores, el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y se movió hacia un sonido claramente más roquero.

The Eagles

Con cinco sencillos y seis álbumes números uno, Eagles están entre los mejores grupos de estudio de los años 70. Al final del siglo XX, dos de sus álbumes, Their Greatest Hits (1971-1975) y Hotel California, quedaron clasificados entre los 20 álbumes superventas de EE.UU. El álbum Hotel California está clasificado entre los 500 mejores de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. El grupo ocupa el número 75 en la lista de los 100 mayores artistas de todos los tiempos. The Eagles se separaron en 1980, pero volvieron a juntarse en 1994 para dar un concierto acústico, registrado en el álbum Hell Freezes Over, una mezcla de temas clásicos y nuevos.

A partir de ahí realizaron varias giras, y lograron ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame en 1998. Varios años después, en 2007, The Eagles lanzó Long Road Out of Eden, un álbum de estudio. También emprendieron la gira: Long Road out of Eden Tour, tuvo lugar en Norteamérica y Europa. Este grupo de rock aunque no tuvo mucho tiempo de existencia logró convertirse en un verdadero grupo de rock americano de los años setenta, representando perfectamente el rock’n’roll californiano. Eagles vendió más de 50 millones de discos en todo el mundo, cuatro premios Grammy y cuatro números 1 en las listas de éxitos americanas.

The Eagles

Eagles se formó a principios de 1971, cuando Linda Ronstadt y su entonces manager John Boylan contrataron como músicos de estudio a Don Henley y Glenn Frey. Don Henley se mudó desde Texas a Los Ángeles con su banda Shiloh, que estaba producida por Kenny Rogers. Glenn Frey viajó desde Michigan, donde había formado Longbranch Pennywhistle. Se encontraron en The Troubadour de Los Ángeles porque tenían la misma discográfica: Amos Records.

Los dos se unieron a la banda de Linda Ronstadt para la gira del verano de 1971. Posteriormente, Glen Frey y Don Henley participaron en la grabación del disco Linda Rondstadt. Decidieron crear su propia banda y para ello invitaron a los músicos Bernie Leadon (guitarra, banjo, mandolina) y Randy Meisner (bajo) a participar en el proyecto. Randy Meisner había trabajado en la banda de Ricky Nelson. Bernie Leadon era un veterano de The Flying Burrito Brothers. A ellos se les unieron posteriormente Don Felder (guitarra), Joe Walsh (guitarra y coros) y Timothy B. Schmit (bajo y coros).

The Eagles

 

 

Los comentarios están cerrados.