The Police

The Police fue un importante e influyente trío anglo-estadounidense de rock, activo desde finales de la década de 1970 hasta mediados de la década de 1980. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. Se formó el año 1977 en Londres, tocaron oficialmente hasta 1986  y nunca emitieron un comunicado sobre su disolución. La banda ha vendido casi 70 millones de copias por el mundo.

The Police

La formación estaba compuesta por Gordon Matthew Sumner, más conocido como Sting, Andy Summers, y Stewart Copeland. The Police fue el conjunto New Wave más popular de los 80’s gracias a su impetuoso pop-rock enriquecido por algunas dosis de reggae. También fue la única banda New Wave que en sus giras fue más allá del área Europa-Estados Unidos, contribuyendo de esta manera a globalizar la renovación de la música Rock-Pop.

The Police

En sus comienzos la banda tenía varios problemas por resolver, como la falta de lugares donde ir a tocar o una cantidad de temas convincentes o lugares donde poder grabar con cierta comodidad. Pronto todo empezaría a cambiar: The Police tenía que ir a telonear a una banda a París, pero el concierto se canceló. A la noche Copeland y Summers van a ver Star Wars. Sting prefirió salir a caminar y en medio de eso paseó por Pigalle, lugar donde se ven "lindas prostitutas". Fruto de esa observación, Sting hace una canción en un ritmo bossa nova; después junto a Stewart Copeland deciden realizarle unas modificaciones: ponerle ritmo reggae y un coro punk. El resultado se llamó "Roxanne".

El resultado de esa grabación le pareció excelente a Miles, hermano de Copeland y mánager de la banda, quien, hasta ese entonces, no le veía futuro a la banda y dijo que los llevaría al sello A&M. En su primera edición, "Roxanne" no consiguió llamar la atención. La canción se incluyó en su primer álbum, Outlandos d’Amour (1978), sin duda uno de sus mejores trabajos y el más enérgico e inmediato, en donde sonaban clásicos como el citado "Roxanne", "So Lonely" o "Can’t Stand Losing You". Además otras piezas menos conocidas como "Next to you" o "Born in the 50’s" formaban parte de un LP extraordinario. El primer gran paso había sido dado, pero ese era solo el principio.

Reproductor

 

 

Los comentarios están cerrados.