Rapture

Rapture de Anita Baker fue publicado en 1986 y fue el segundo disco de Anita Baker. En aquellos momentos era la gran estrella soul. Nacida en 1958 en Toledo (Ohio). El disco contenia canciones como "Sweet love" llena de fuerza pero al mismo tiempo de sensibilidad. Algunos críticos la catalogaron como la heredera natural de Aretha Franklin. Otras tres canciones más entraron en las lista bilboard. Esto hizo que el disco estuviese durante tres años en las listas de superventas lo que le convirtió por derecho propio en el disco soul de aquella decada.

Anita Baker

El single elegido para la presentación del álbum es el titulado “Sweet Love”. A las pocas semanas de su lanzamiento alcanza el Nº1 en el Top 10 Billboard. A lo largo de las 8 composiciones que conforman el álbum, Anita vuelve a mezclar magistralmente Soul, Jazz vocal y R&B. Para ello cuenta con los mejores músicos del momento. Ademas, la cantante demuestra sus dotes como compositora y pianista con temas como “Been So Long”, “Watch Your Step” o “Sweet Love”. El disco se completa con canciones tan brillantes como “You Bring Me Joy”, “Caught Up In The Rapture”, “Mystery”, “Same Ole Love” y “No One In The World”.

Anita Baker

El disco vendió más de 8 millones de copias por todo el mundo y consiguió dos premios de Grammy. La primera canción del álbum, "Sweet Love", fue un éxito en el Top 10 Billboard además de ganar un premio Grammy y el video musical de la canción "Same Ole Love" fue filmado y grabado en Baker’s Keyboard Lounge. En 1989, Rapture ocupó el puesto # 36 en la lista de la revista Rolling Stone de los 100 álbumes más grandes de los años ochenta.

Reproductor

 

Los comentarios están cerrados.