The Blues Brothers

The Blues Brothers (en España, Granujas a todo ritmo) es una película cómica y musical estadounidense de 1980 dirigida por John Landis y con John Belushi y Dan Aykroyd como "Joliet" Jake Blues y Elwood Blues, personajes desarrollados a partir de un sketch musical del programa de televisión Saturday Night Live. Aykroyd pergeñaba, junto a John Landis, un cineasta que ya había saboreado el éxito con ‘Desmadre a la americana’ (1978), el guion de ‘Granujas a todo ritmo’, una alocada comedia que arrasó en la taquilla y en la que se daba cita parte de lo más granado de la música,

The Blues Brothers

Aparte de Belushi y Aikroyd, la banda estaba formada por músicos de primer nivel. Estos eran Steve Crooper, Matt Murphy, Donald Dunn, Paul Shaffer, Steve Jordan, Tom Malone, Lou Marini, Alan Rubini y Tom Scott. La película se desarrolla en Chicago. Cuenta con números musicales de rhythm and blues y soul hechos con la colaboración de los artistas James Brown, Cab Calloway, Eric Clapton, Aretha Franklin, Ray Charles y John Lee Hooker. Cuenta también con las actuaciones de otros actores fuera del ámbito musical como John Candy, Carrie Fisher, Charles Napier y Henry Gibson.

The Blues Brothers

Fue el cénit de los Blues Brothers, cuya imparable ascensión no se detendría sino hasta la muerte de John Belushi el 5 de marzo de 1982. Una sobredosis de drogas acababa con su apabullante talento, dejando para siempre sin fuelle a la banda, que se mantiene, no obstante, activa tratando de recordar aquellos épicos momentos en los que fueron faro de una generación de redescubrió el blues gracias a su buen hacer y conquistaron la inmortalidad.

Reproductor

 

 

Los comentarios están cerrados.