Cosmo’s Factory

Cosmo’s Factory

Cosmo’s Factory es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense CCR y publicado en 1970. El álbum supuso el clímax de una etapa compositiva bastante prolífica por parte de la banda. Es el quinto disco de estudio de los Creedence en menos de dos años. El disco fue la culminación de la meteórica carrera de la Creedence Clearwater Revival, su tercera obra maestra seguida tras Green River y Willie and the poor boys

Cosmo's Factory

En vez de mostrar un lógico agotamiento, se trata del momento de gloria de la banda. John Fogerty vuelve a ser el foco principal, componiendo todas las canciones originales del disco, poniendo una de las gargantas más abrasivas de la historia del rock y sirviendo como guitarrista principal, como él mismo reconocía en este momento de su carrera se veía a sí mismo como "una fuerza imparable". Pudiera parecer que el grupo era sólo él, pero la magia conseguida por los cuatro miembros no volvería a repetirse cuando su hermano mayor Tom se marchara de la banda a finales de ése mismo año.

Cosmo's Factory 

Ésa magia se puede comprobar desde la primera canción, Ramble tamble, un riff funky, al que se une toda la banda, da paso a un ritmo que parece sacado de los estudios Sun de Memphis en 1955. El título del álbum procede de una casa en Bekerley donde la banda solía ensayar. El líder de la CCR John Fogerty fue tan insistente a la hora de ensayar casi a diario que el batería Doug "Cosmo" Clifford comenzó a referirse al lugar como "la factoría". En 2003, la revista musical Rolling Stone situó a Cosmo’s Factory en el puesto 265 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Cosmo’s Factory

 

 

Escribenos Un Mail

Mundial 82

Los comentarios están cerrados.