King Of The Blues Guitar

Albert King es uno de los grandes guitarras y cantantes blues y tambien un gran bateria aunque esta faceta es mucho menos conocida. Nacido en 1923 con el nombre real de Albert Nelson en el estado de Mississippi, tierra de blues que marcó sus orígenes y evolución. Su éxito no llegó hasta que cumplió los 40 años y fue la consecuencia del reconocimiento que hicieron los músicos britanicos de los bluesman tradicionales americanos. A King se le podría englobar dentro de este estilo del Blues hecho en Chicago.

Si bien es cierto, que con unas connotaciones personales que hicieron de él un artista distinto. Por su forma de tocar, su forma personal de entender el instrumento y sin duda condicionado por ser zurdo. Su producción alcanzó una notabílisima cantidad de trabajos si bien decir que toda su producción mantiene un mismo nivel de calidad, no se ajustaría a la realidad. Tampoco se podría decir que se encuentra en la élite de los grandes virtuosos de la guitarra. Pero sí que gracias a su originalidad, acreditada en sus trabajos está dentro de los innovadores. Y sin duda alguna figura en el ranking como uno de los guitarristas más imitados. 

Albert King - King Of The Blues Guitar

En 1968 su carrera era todo un exito y fué en este año cuando publicó el disco que nos ocupa. No es un disco de grandes exitos y prueba de ello es que ninguna de sus canciones asomó la cabeza por las listas de éxitos. A pesar de ello fué un disco que produjo influencias en otros artistas que a partir de ese momento buscaron su colaboración.

Albert King 

Los criticos de la época hablaban de que la grabación era una mezcla de blues del delta mezclado con el movimiento piscodelico vigente en el momento. Desgraciadamente nos dejó en las navidades del 92 como consecuencia de un ataque cardiaco.

Reproductor

 

Los comentarios están cerrados.