Songs In The Key Of Life

Songs in the Key of Life es un triple álbum del cantante y compositor estadounidense Stevie Wonder. Tardó más de dos años en sacar este disco, con la consiguiente impaciencia de su discográfica y finalmente publicado en 1976. Con la Motown acababa de firmar un contrato cuyo montante suponía la cantidad más importante de la historia de la música en aquel momento. Sin embargo, la espera tuvo una buena recompensa: más de 9 millones de copias vendidas. Tambien es uno de los 15 álbumes de más éxito en ventas de los años 1970. El disco alcanzó el número uno la misma semana en que salía a la venta y en ese puesto continuó durante 14 semanas.

Stevie Wonder - Songs In The Key Of Life

Este trabajo de Wonder tiene 21 canciones divididas en dos discos y un EP con cuatro canciones. Dos de esas canciones (Sir Duke y I Wish) alcanzaron el número uno como sencillos. Otra más entró en la lista de títulos memorables de Wonder: Isn’t She Lovely?, canción de más de seis minutos que se negó a publicar como sencillo y que está dedicada al nacimiento de su hija. El disco obtuvo cuatro premios grammy: Mejor disco del año, Mejor producción, Mejor interpretación masculina vocal pop y Mejor interpretación vocal Rhythm & Blues por I Wish.

Stevie Wonder - Songs In The Key Of Life

Escuchar a solas en una mañana lluviosa “Songs in the Key of Life” del maestro Stevie es una delicia y un ejercicio que nadie en su sano juicio debería dejar de hacer. Y es que en este disco hay un compendio de estilos que para cualquier otro sería difícil mezclar y combinar. Pero Stevie lo hace sencillo, o al menos eso me parece a mí. Hay soul y hay funky, hay baladas que te erizan el bello y gospel. También hay unas gotitas de pop y un espolvoreado de jazz, hay esos singles abrasadores marca de la casa. Tenemos a un Wonder en estado de gracia tanto musical como vocalmente y unas colaboraciones de lujo como podrían ser las de Herbie Hancock o George Benson aunque creo que el plantel de músicos llegó a los 130.

Reproductor

 

Los comentarios están cerrados.