Sweet Baby James

Sweet baby James es un álbum que no debe faltar en ningún hogar. Si eres chico, porque nunca está de más aparentar una cierta sensibilidad. Si eres chica, porque las melodías tiernas y directas de James Taylor y su voz calidísima han activado el lagrimal de millones de mujeres. Lo más probable es que tú no seas la excepción. No tiene la solución a tus problemas, pero demonios, parece el tipo al que podrías contárselos.

Sweet Baby James fue el segundo álbum del cantautor James Taylor. Grabado a finales de 1969 para Warner Bros. Records, se publicó en febrero de 1970. Alcanzó el puesto número 3 en la lista de álbumes Billboard 200, y el año siguiente, el sencillo «Fire and Rain» alcanzó el mismo puesto en el Billboard Hot 100. Se encuentra actualmente en el puesto 103 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos publicada por la revista Rolling Stone.

James Taylor - Sweet Baby  James

Este segundo disco de James Taylor le hizo famoso y le aseguró su puesto de patriarca de los cantautores de los 70. Pero el camino al éxito fue un infierno personal: Fire and Rain está inspirada en la estancia de Taylor en una institución psiquiátrica a mediados de los 60 y en el suicidio de otro paciente. El disco, gracias a la sosegada fuerza de su voz, sigue siendo un modelo de folk-pop con propiedades curativas.

James Taylor - Sweet Baby  James

James Taylor es una auténtica leyenda de la música no solo por sus mareantes cifras de discos vendidos y premios obtenidos (6 Grammys, miembro del RnR Hall Of Fame, más de 50 millones de álbumes vendidos…) sino por la relevancia que sobre la música popular y de autor ha ejercido. James Taylor nació el 12 de marzo de 1948 en la ciudad de Boston, ubicada en el Estado de Massachusetts (Estados Unidos). Su familia era de posición acomodada, su padre, el doctor Isaac Taylor, ejercía la medicina, y su madre, Trudy, era una cantante de ópera que siempre deseó que sus cinco hijos se dedicaran al mundo de la música.

Reproductor

 

Los comentarios están cerrados.