España Romántica

Las Mejores Canciones Románticas de los 60 y 70 En Español

La balada romántica es un género musical que apareció en la década de 1960 y que en España alcanzó su máxima popularidad los 70.​ Se caracterizaba por ser un género interpretado en tiempo lento, siempre tratando temáticas de amor. Y si, erase una vez, cuando en las discotecas de España había un tiempo y un espacio para poder bailar "agarrados". Eran unos momentos en los que se intentaba "tocar" algo, ligar y si tenías pareja se intentaba "meter mano". Intentabamos aprovechar la oscuridad que proporcionaba la ausencia de luz en la pista de baile. Estos hechos que en la mayor parte de las ocasiones quedaban en nada, en mi caso eran siempre. Hay que ver lo feo y torpe que era.

Las Mejores Canciones Románticas de los 60 y 70 En Español

Al igual que cuando hablamos de la música "Disco" nos referimos a canciones hechas para consumir en ese entorno. Con las canciones lentas en aquella época ocurría algo similar. Eran canciones escritas para llegar al corazón de los enamorados y tocar la fibra sensible. Eran canciones que se utilizaban en los programas de dedicatorias para expresar sentimientos que eramos incapces de decir con nuestra voz. Como hemos dicho antes, contaban una historia, eran canciones de amor, bueno, más bien de "desamor". En este estilo tuvimos grandes cantantes que iban desde Luis Fierro a Pablo Abraira, pasando por Lorenzo Santamaria y otros que hicieron su carrera en este estilo.

Estas canciones no solo estaban producidas en España. Muchos artistas italianos encontraron un filón en nuestro país y durante unos años tuvieron grandisimos éxitos fuera de su país. Como ejemplos prodriamos mencionar a gente como: Claudio Baglione, Richard Cocciante, Umberto Tozzi, Sandro Giaccobe, Collage, etc.. Intentaremos haceros volver a aquellos momentos a través de esta selección de canciones.

Portadas


Las Mejores Canciones Románticas de los 60 y 70 En Español

 

 

Los comentarios están cerrados.