Hits 1970

Cambiamos de década. España poco a poco se va familiarizando con otras costumbres. Los turistas no paran de llegar a nuestro país, que manda a Eurovisión a un antiguo jugador de futbol, Julio Iglesias. Y no le fue nada mal. Un cuarto puesto en un año en el que la canción melódica dejaba éxitos como el ‘Te quiero, te quiero’ de Nino Bravo. Año interesante, donde en España se realiza el primer secuestro aereo en Zaragoza.

Mohammed Alí se retira del boxeo. Es el año de una muerte anunciada y Paul McCartney confirma la disolución de The Beatles. Se vivió el desastre del Apollo XIII, nada comparado con el desastre de tener que ver a Tom Hanks recreandolo, se pudo vivir el festival de la isla de Wight con más de 250.000 asistentes y el B-747 vuela por primera vez comercialmente con 300 personas a bordo.

Las Mejores Canciones De 1970

Este año la banda británica de heavy metal Black Sabbath lanza su primer álbum. España compra a Francia 30 aviones Mirage III. En Londres fallece el guitarrista estadounidense de rock Jimi Hendrix a causa de una intoxicación etílica. John Lennon lanza su primer álbum como solista: "John Lennon/Plastic Ono Band". La televisión seguía estrenando esas míticas series que aún hoy en día siguen siendo repuestas por algunas televisiones. "Mi marciano favorito", "Mi amigo Flipper", o "Tarzán" compartían seguidores con el "Planeta Azul" del mítico Félix Rodríguez de la Fuente.

Las Mejores Canciones De 1970

Aunque algunos de los más jóvenes no lo han conocido aquel año, el 1970, nacía el C.O.U. Entonces se redactaba la Ley de Educación desapareciendo así el Curso Preuniversitario. Entre el Barcelona y el Real Madrid estallaba un escándalo de los que marcan época. El denominado "escándalo Guruceta". Un polémico arbitro que revolucionó y exasperó a muchos seguidores.

Portadas


Reproductor

 

 

Los comentarios están cerrados.