Hits 1972

Las Mejores Canciones De 1972

Seguimos con 20 canciones, quizás porque me resultan más cercanas en el tiempo, pero independiente de ello, es que son muy buenas. Si las escuchais con detalle vereis que hay diversidad de estilos, lo que significa que mis gustos se amplian como consecuencia de un mayor acceso a la información que no era otra que la radio en AM, pero algo era.

El cine español conocía un gran éxito. Summer, el padre del cantante de Hombres G presentaba "El niño es nuestro", la segunda parte de "Adios, cigüeña adios". Por otra parte, uno de los grandes mitos del franquismo, Carmen Sevilla se "destapaba" en la película de José María Forqué, "Cera Virgen". Otro mito, al menos actual, filmaba todo un clásico: Francis Ford Coppola "sacaba" su primer "El Padrino".

Las Mejores Canciones De 1972

Este 1972 fué el de la medalla de Paquito Fernandez Ochoa en Sapporo. Tambien fué el del domingo sangriento en Irlanda que luego nos cantaron U2. El cardenal Tarancón fue nombrado presidente de la Conferencia Episcopal. Legrá alcanzó el campeonato de Europa de boxeo, y los juegos olímpicos de Munich sufrieron la masacre de "Septiembre Negro". Sucedió el accidente aereo de los Andes que luego sirvió para la pelicula y libro "Viven". Por último, en diciembre tuvimos la última misión Apolo, la XVII donde el hombre piso la luna por ultima vez hasta hoy.

Las Mejores Canciones De 1972

Junto a músicos como Jaime Morey que nos representaba aquel año 1972 en Eurovisión, empiezan a despuntar otros músicos con un estilo bien distinto. Es el caso de Miguel Ríos que en aquel año era detenido y acusado de consumir hachís. Los Rolling Stones sacaron su primer LP doble titulado Exile On Main Street. Vinieron a la vida Billie Joe Armstrong, Conchita Martinez, Zinedine Zidane, Ben Affleck, Gwyneth Paltrow y Eminem. Dejaron este mundo Maurice Chevalier, Clara Campoamor y Walter Lang.

Portadas


Las Mejores Canciones De 1972

 

 

Los comentarios están cerrados.