Hits 1973

Un año excepcional en lo musical donde claramente se empieza a ver la evolución de la que hablabamos. El rock tiene como veis en la lista un peso específico muy grande, pero esto se explica por programas de radio como el de Vicente "Mariscal" Romero. El año 1973 estuvo marcado por la crisis energética mundial que se produjo como reacción de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) a Occidente. La OPEP castigó duramente a los países importadores por el apoyo occidental a Israel en la guerra de Yom Kippur con una subida de los precios, algo que desestabilizó la economía internacional. El precio del petróleo llegó a cuadriplicarse de octubre a diciembre.

Las Mejores Canciones De 1973

Por fin, Nixon anuncia el fin de la guerra de Vietnan. Fue la naguración del World Trade Center que luego acabó como sabemos el tristemente famoso "11-S". En enero tuvimos el juicio del Watergate y en septiembre asistimos al golpe de estado en Chile contra Salvador Allende que posteriormente haría que Pinochet se conviritiese en otro dictador más. En España despediamos el año con el sorteo de Navidad y el atentado contra Carrero Blanco. Mientras, en el ámbito cultural la censura continuaba en nuestro país. Los españoles cruzaron la frontera a Francia para ver la película ‘El último tango en París’, prohibida en nuestro país por su alto contenido erótico.

Las Mejores Canciones De 1973

En Eurovisión, España quedó en segundo lugar con la canción ‘Eres tú’ de Mocedades. La sintonía dio la vuelta al mundo cosechando grandes éxitos. Además, ese año el grupo Deep Purple lanzó el ahora histórico álbum ‘Made in Japan’. En lo deportivo fue un buen año para nuestro país. Luis Ocaña ganó el Tour de Francia y la selección de baloncesto consigue el subcampeonato de Europa de equipos nacionales. La liga la ganó el 20 de mayo el Atlético de Madrid. Como nacimientos reseñables tenemos los de Giancarlo Fisichella, Chino Moreno, Eduardo Noriega,  Inés Sastre y Monica Seles. En cuanto a fallecimientos reseñables tuvimos los de Edward G. Robinson, Pablo Ruiz Picasso, Bruce Lee, John Ford, Victor Jara y Gerardo Masana.

Portadas


Reproductor

 

 

Los comentarios están cerrados.