Hits 1986

Las Mejores Canciones De 1986

Este año 1986 comienzan las emisiones matutinas en TVE. Apple presenta al mercado su Macintosh Plus y sucede la explosion del Challenger instantes después del despegue. ETA no se olvida de seguir con sus secuestros y crimenes asesinando entre otros al almirante Cristobal Colón. Barcelona resulta elegida para celebrar los juegos del 92. De los años conocidos es el año de mayor acercamiento del cometa Halley a la Tierra. Felipe Gonzalez es elegido nuevamente presidente. Argentina ganó el mundial de futbol celebrado en Méjico.

Las Mejores Canciones De 1986

España y Portugal ingresan en la CEE. Clint Eastwood se mete a político siendo elegido alcalde de Carmel-by-the-Sea (California) con el 72 % de los votos. El 26 de abril de 1986 en la central de Chernóbil (Ucrania) se produce el mayor accidente nuclear de la Historia. El 27 de abril de 1986, la ciudad de Prípiat es evacuada como consecuencia de dicho accidente. Mira que hace tiempo, aquí seguimos y ningún politico ha solucionado nada: El 4 de junio de 1986 en toda España se celebran manifestaciones populares contra el proyecto de Ley de Reforma de Pensiones. Mientras tanto, el gobierno del PSOE, convoca un controvertido referéndum para decidir la permanencia en el seno de la OTAN, a la que pertenece desde 1982. El 52,5% de los votantes optará por dar el "sí" a la permanencia, el 39,8 % votará en contra.

Las Mejores Canciones De 1986

Nacen Lady GaGa, Sergio Ramos, Rafa Nadal y Usain Bolt. Fallecieron este año: Tierno Galván, Donna Reed, Olof Palme, Elio De Angelis, Vicent Minnelli y Cary Grant. En televisión era el año de Los Electroduendes y La Bola De Cristal, Las Chicas De Oro, Los Colby, Norte y Sur, Ni En Vivo Ni En Directo, Tristeza De Amor. En el cine fueron exitos de taquilla Aliens El regreso, El color del dinero, 9 semanas y media, Los inmortales, La misión, Platoon y El nombre de la rosa.

Portadas


Las Mejores Canciones De 1986

 

 

Los comentarios están cerrados.