Hits 1994

Las Mejores Canciones De 1994

Este año 1994 fue designado "Año Internacional de la Familia" y "Año Internacional del Deporte y el Ideal Olímpico por Naciones Unidas". El 28 de Febrero Tiene lugar la primera acción militar de la OTAN en sus 45 años de existencia. Aviones de combate de EE.UU. derriban cuatro aviones serbios en misión de bombardeo por violar la zona protegida de Bosnia. En Berlín, el 8 de Septiembre se despide a las tropas aliadas (Reino Unido, Francia y EEUU) que han ocupado Berlín durante la Guerra Fría. Las tropas soviéticas se retiraron el 31 de agosto.

En Abril La región africana de los Grandes Lagos será escenario de uno de los más grandes genocidios de la historia de la humanidad. Las milicias extremistas de la etnia hutu asesinan a casi un millón de ruandeses tutsis e incluso hutus moderados. El 27 de Abril Nelson Mandela gana las elecciones surafricanas después de haber pasado 27 años en la cárcel por estar en contra del apartheid (política de separación de razas).

Las Mejores Canciones De 1994

El 6 de Mayo tras hacer un viaje por el túnel del Canal de la Mancha, la Reina Isabel II de Inglaterra y el Presidente de Francia, Francois Mitterrand, lo inauguran oficialmente. La obra de ingeniería ha tardado ocho años en construirse y se han gastado miles de millones de euros. Son 50 km de longitud, de los cuales, 37 km están bajo las aguas del mar. Se tardan 20 minutos en cruzarlo. El viaje Londres-París dura 3 horas. De Londres a Bruselas se emplean 3 horas y 15 minutos.

Las Mejores Canciones De 1994

Fue el año del lanzamiento de la Sega 32X y de la Play Station. Tambien del Campeonato mundial de fútbol (Estados Unidos) donde la selección de Brasil gana por cuarta vez la Copa Mundial de Fútbol al derrotar en la final a Italia en la tanda de penaltis. En el futbol español El FC Barcelona se proclama campeón en la última jornada de liga tras ganar en el Camp Nou al Sevilla FC. El Deportivo de La Coruña, líder toda la temporada, desaprovecha un penalti a su favor, lanzado por Djukic en el último minuto.

El jugador brasileño del FC Barcelona Romário gana el trofeo Pichichi y Liaño, portero del Deportivo de La Coruña, gana el Trofeo Zamora. En Fórmula 1 Michael Schumacher se consagra campeón del mundo de Fórmula 1 y en el panorama cinematográfico se estrenaron: El rey león, El cliente, Forrest Gump, Pulp Fiction, Stargate, Frankenstein, Entrevista con el Vampiro y Astérix en América.

Portadas


Las Mejores Canciones De 1994

 

 

Los comentarios están cerrados.