Jazz & Fussion

El jazz es un género de música que tiene su origen en diversos ritmos y melodías afronorteamericanos. Surgió a finales del siglo XIX en los Estados Unidos y, con el correr de los años, se expandió por todo el mundo. La principal característica del jazz es que no se apega de manera estructurada a una partitura. Se basa en la improvisación y la libre interpretación. Lo habitual, es que los músicos ejecuten un tema dentro de un cierto marco armónico. Y tambien, que dejen volar su imaginación para adornarlo y modificarlo según la inspiración.

El Jazz es uno de los fenómenos musicales más relevantes del siglo XX. En la actualidad cuando hablamos de Jazz nos referimos a un género musical que está en constante cambio. Un estilo muy permeable que ha sufrido inmensas mutaciones pero que mantiene ciertas características que lo hacen reconocible y que son fruto de sus orígenes y evolución.

Jazz

La naturaleza flexible del Jazz ha favorecido, hoy más que nunca, que se abra a la influencia de muchos estilos derivando en una inmensidad de fusiones. Estas pueden ir desde el flamenco al rock pasando por el folk o la música latina. Incluso llegando a felices encuentros con la música electrónica, el hip-hop o la música pop.

A pesar de esta gran flexibilidad existen una serie de constantes relacionadas con el tipo de intervalos y escalas utilizadas para crear las melodías y armonías. A esto hay que unir la importancia que tiene la improvisación como una forma de recrear y crear abriendo un espacio en el que el intérprete se equipara al compositor y lo hace en tiempo real, prácticamente sobre la marcha y encima del escenario.

Jazz

Cualquier clasificación o lista es relativa. Hace poco, con motivo del “Día Mundial del Jazz”, la página web especializada: Jazz24, ha creado una lista de las 100 mejores canciones de Jazz. En nuestra lista hay muchas de ellas y nosotros en la nuestra hemos mezclado desde el jazz más clasico, al más comercial pasando por mezclas y fusiones. Seguro que los puristas dirán que nuestra lista es mala. Los que no conocen este estilo de música diran que es….. Nos da igual, esperamos te guste y a los que no han escuchado nunca este genero sirva para acercarse a él.

Os pedimos un poco de paciencia para que cargue el reproductor puesto que son 600 canciones.

Reproductor

 

 

Los comentarios están cerrados.