Bailando Los 80

Los ’80s han sido definidos como la época dorada de la música. Moda, liberación, nuevos sonidos y nuevas tecnologías hacen de esta década una de las más amadas. Michael Jackson, Madonna, Blondie, David Bowie, entre muchos artistas más, son iconos musicales y de la moda de esta década. El pop fue el mayor protagonista de estos años, sucediendo a la música disco que reinó en los ’70s. El baile, los brillos, las expresiones andróginas (Prince, Eurythmics, Michael Jackson, David Bowie, Madonna, Freddie Mercury) como parte la liberación sexual, comienza a inundar los escenarios y la televisión. La sexualidad está a flor de piel en canciones como «Like a Virgin» (Madonna), «I Want to Break Free» (Queen), «Y.M.C.A» (Village People), entre muchas otras.

La Mejor Musica Disco De Los 80

Esta década es, también, la que vio nacer a MTV y, por ende, la década en la que los artistas comenzaron a apuntar al video clip de manera novedosa y más cercana al cine. Michael Jackson fue quien revolucionó esta industria con el hito «Thriller» (1983), de 15 minutos de duración, recordado por su icónica coreografía y dirigido por John Landis. Si se trata de canciones bailables, es de los ’80 que tenemos que hablar. Así que, a continuación, te dejamos una reproductor con algunas de las canciones más bailadas de esta fascinante década.


No tengais ningún reparo a la hora de escribirnos y pedirnos esa canción que echas en falta. Son 200 canciones que han estado entre La Mejor Musica Disco De Los 80, pero seguro que faltan muchas y sobran otras tantas.

Reproductor

 

 

Los comentarios están cerrados.