Los Brincos

El grupo se creó en 1964. Sus componentes fueron Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales, Junior. Fueron conocidos como «Los Beatles españoles». En un principio se pensó en bautizar al grupo Las Ovejas Negras. Todos los discos de su primera etapa fueron número uno en las listas españolas.

Fernando Arbex conoce a Juan Pardo, que había sido cantante de Los Pekenikes, y le cuenta la idea del nuevo proyecto, e inmediatamente le convence. La siguiente elección fue Antonio Morales, Junior, cuya voz era comparada con la de Cliff Richard, y que también había sido cantante de Los Pekenikes. Al principio muestra reticencias, pero al final se une. Solo falta el bajista y lo encuentran en la figura de Manuel González, que había tocado en The Blue Shadows, un grupo especializado en hacer versiones de, cómo no, The Shadows, y que también había sido probado como posible sustituto de Luis Arbex en Los Estudiantes. Así la formación estaba al completo.

Los Brincos

Los Brincos fueron pioneros en controlar todo lo que tenía que ver con la organización del grupo. Tenían voz y voto en las decisiones de casi todos los asuntos, como la composición, la grabación, la elección de temas o los arreglos. En este punto hace falta hablar de una persona clave, como fue Maryní Callejo. Ella trabajaba como directora artística y arreglista en Zafiro. Ella fue que se ocupó de los primeros pasos del grupo desde la muerte de Luis Sartorius . Se convirtió en su productora, supervisaba todas las grabaciones de las canciones. Hacía los arreglos para teclado que los componentes del grupo querían incluir y pasaba al pentagrama las canciones. Su opinión siempre fue muy tenida en cuenta por todos los miembros del grupo.

Los Brincos

Juan Pardo y Antonio Morales se separaron dos años más tarde para formar el dúo Juan y Junior. Los nuevos Brincos se recompusieron bajo el liderazgo de Arbex, con las entradas de Ricky Morales y Vicente Jesús Martínez, procedentes ambos del grupo Shakers. Más tarde Vicente Martínez también abandonó la formación y lo sustituyó Miguel Morales, hermano de Junior y de Ricky. La última formación, a instancias de Arbex, se fue decantando hacia un rock más psicodélico, que en aquellos años estaba desbancando de las preferencias juveniles al beat.

Reproductor

 

Los comentarios están cerrados.