Los Diablos

Los Diablos lograron convertirse en uno de los conjuntos más populares y de mayor duración en España, a pesar de que su música estaba considerada de verano. Después de su éxito “Un Rayo De Sol”, se volvieron imparables y lograron competir directamente con grupos como Los Fórmula V y Los Mitos. Destacaron por sus éxitos y por su duración como grupo en la historia del pop español. El grupo catalán tuvo su origen en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Los Diablos

Comenzaron llamándose Los Diablillos del Rock, pero al poco tiempo cambian a Los Diablos. Comenzaron cantando canciones de moda; sus componentes eran: Agustín Ramírez como cantante y Enrique Marín a la guitarra. Al poco tiempo el dúo se convirtió en cuarteto, con Emilio Sancho a la batería y Amado Jaén al bajo. En está época comienzan a grabar sus primeros temas, destacando Brutal y Tú también serás Ye-Ye. Ya como quinteto graban un disco llamado Sello de Amor, que pasa por el mercado sin pena ni gloria. No mucho mayor éxito obtuvieron con su segundo disco, sin embargo a la tercera fue la vencida y en su tercer disco, y gracias a "Un rayo de sol" consiguen su primer disco de oro. Si bien el éxito comercial no vino unido al de la crítica, que definió al grupo como un grupo populachero.

Los Diablos

Tuve la ocasion de verlos hace pocos años y una actuación de Los Diablos es cualquier cosa menos un concierto al uso. Lo suyo no va de cinco señores que suben al escenario, tocan una serie de canciones y se van. Sus conciertos son un viaje a través del tiempo, un grito de orgullo generacional y una celebración del amor y de la vida, todo a la vez, como pasado por una túrmix mágica que genera un flujo de energía de ida y vuelta entre el escenario y las butacas. Ese feedback que aglutina a «cuatro generaciones» bajo el paraguas de himnos imperecederos como Un rayo de sol es, más que un espectáculo.

Reproductor

 

Los comentarios están cerrados.