Mamá

A finales de los 70, antes de formar Mamá, sus miembros estaban bastante alejados de propuestas nuevaoleras. Más cerca en cierto modo de sonidos hippies, ácidos o psicodélicos. Así, José María Granados procedía de un dúo de pop ácido que se hacía llamar Moscatel. Manuel Ruiz (Nono), Luis Caballero y Carlos Rodríguez militaban en Magna Mater. Por último, el guitarrista Manolo Mené y Miguel Gutiérrez (Guti) procedían de otra banda conocida como Bacilo de Koch. Tras coincidir y compartir escenario en diversas actuaciones, deciden formar un grupo que tuviera una propuesta más acorde con los sonidos que llegaban de UK. Mamá se forma en octubre de 1979, siendo su primera actuación en Noviembre en la Sala El Sol de Madrid. Posteriormente participan, a principios de 1980, en el ya mítico concierto Homenaje a Canito.  

 Grupo Mamá

Con tan solo el EP "Chicas de colegio" y dos discos en el mercado, "El Ultimo Bar" (1981) y Mamá (1982), el grupo decide disolverse en 1983 para gran disgusto de todos sus fans. Durante la década de los 90 tan sólo reaparecen como grupo en 1993 en el homenaje a Antonio Vega, donde graban el tema “Alta tensión” en el disco "Ese chico triste y solitario". También, para publicar un disco recopilatorio en el 96 y en este mismo año grabar un disco en directo: "Nada más".

En el año 2000 nos presentan una recopilación de maquetas donde se puede descubrir al grupo en su estado más puro. En el año 2009, los miembros originales Miguel Gutierrez, Carlos Rodríguez y José María Granados, junto con el guitarrista Salva Ruano y el bajista Pepe Bermejo, vuelven a recuperar Mamá. Con un nuevo disco,"La Mejor Canción", que sirve de homenaje al guitarrista Manolo Mené, fallecido poco antes, del que incluso se recuperan algunos punteos de unas maquetas del año 1984 y dos temas compuestos por él

 Grupo Mamá

El disco tiene una gran acogida. Esto implica una gira de la banda, que además de Madrid, actúa en festivales como el Felipop y el Lemon Pop de Murcia. Esto les anima a seguir, registrando en 2011 "Sólo por Hoy", que nos muestra una banda más rodada e integrada. Recuperan en 2012 el formato EP, editando el excelente "Segundo Asalto". El año 2013 termina registrando "Sin Crédito". Disco que se edita de forma muy original. Saliendo a la venta una edición especial anticipada descargable que tiene canciones que no salen en la edición física.

Reproductor

 

Los comentarios están cerrados.